ORIGEN
El clavel crece en muchos países pero la esencia absoluta del clavel rosa se fabrica en el sur de Francia.
MÉTODO DE EXTRACCIÓN
La esencia absoluta de clavel se obtiene tratando las flores. Es una operación costosa y de bajo rendimiento.
HISTORIA
El cultivo del clavel se remonta a más de 2 000 años. Considerado por los griegos como una flor divina, le pusieron el nombre de dianthus: la flor de las flores. Los atenienses hacían guirnaldas de claveles para las festividades, y los echaban en las bebidas de los futuros esposos. En el arte medieval, el clavel representa el noviazgo. En Inglaterra, existía la costumbre de añadir claveles al vino o a la cerveza para realzar el gusto. Virtudes La infusión de vino con pétalos de clavel posee efectos tónicos sobre el sistema nervioso. Flor divina, símbolo de las futuras nupcias.
El clavel común crece fácilmente en suelos ordinarios y bien drenados. Requiere poco mantenimiento, aunque sí una buena iluminación. El riego también es importante para los claveles: debe ser constante aunque moderado. No debemos anegar la planta porque se pudrirá. En primavera y verano los riegos serán más habituales. Los deberemos realizar una vez al día.
Para abrirse, las plantas necesitan estar espaciadas al menos 30 centímetros (15 para las variedades enanas). Es recomendable también retirar las flores secas o dañadas regularmente para asegurarnos una floración abundante. Este periodo de floración se extiende generalmente desde el final de la primavera hasta las primeras heladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario